Publicado en 23/04/2020
.
Las iniciaciones o sintonizaciones son rituales energéticos que conducen a la apertura de los canales para recibir y transmitir reiki. Volver a recuperar esa conexión que estuvo siempre alli desde el mismo origen de la vida es su objetivo.
En los cursos presenciales el ”maestro/a” realiza una ceremonia de iniciación con cada alumno en forma personal. Ahora bien, ¿se puede realizar una iniciación a distancia? ¿Depende esto en forma exclusiva del “maestro/a”? ¿Solo puede comunicarla el/ella en persona? ¿Si podemos enviar reiki a distancia por que no podemos iniciarnos a distancia también?
Así como es posible enviar reiki a distancia también lo son las iniciaciones realizadas en forma cuántica, es decir a distancia. Y eso es valido en ambos casos (presencial y cuántico) porque la apertura de los canales no depende en si del “maestro/a”, que es un simple acompañante o testigo del proceso, mas bien se trata de una activación de ese poder en cada persona simplemente a través de un “darse cuenta”, de un aprender a percibir y de alguna manera dirigir esa poderosa energía sanadora, que puede emerger de diversas formas, sea desde una sintonia o desde otro elemento. A partir de una disposicion de apertura de la persona se produce una activacion de sus chakras coronario y del corazon (para recibir energia universal) y de las manos (para comunicarla).
El propio Mikao Usui se auto inicio en el Monte Kurama solo con meditar: después de haber viajado mucho y estudiado distintos métodos de sanacion se retiro a ayunar y meditar por 21 dias al cabo de los cuales recibió su “iniciación” en la forma de los simbolos y la idea del sistema que luego difundiria transmitiendolo a sus seguidores. Fue una poderosa experiencia de “darse cuenta” que transformo su vida para siempre.
Hoy en día hay “maestros/as” que creen tener, a través de las sintonizaciones personales, el monopolio o el poder sobre la energía reiki. Hacen parecer que todo depende de ellos/as y si no son ellos/as en persona quienes realizan la iniciación en forma presencial no es valido, olvidándose que el poder reside en cada persona dispuesta a abrirse para recibir y comunicar la energía vital universal. Se trata de algo muy simple y básico que se puede dar de distintas maneras guiado por la misma energía que posee la inteligencia para fluir dirigiéndose, sin intermediarios, a quien esta abierto para recibirla y comunicarla, percibiendo la particular necesidad de cada uno/a, aun si se encuentran en la tranquilidad de su propia casa porque participan a distancia.
La misión del “maestro/a” es acompañar al alumno/a en su camino brindándole el acceso a los conocimientos que lo orienten hacia el despertar, hacia ese “darse cuenta” que sera diferente para cada uno según su historia, personalidad , sensibilidad y espiritualidad. Tendrá que estar ahí con su experiencia no importa si esta el alumno/a en la misma sala o bien a distancia. Todas las personas tenemos conexión con la energia vital universal solo que no hemos tomado conciencia de ello y ayudarnos a descubrir y activar esta conexión es parte de la tarea de un verdadero Maestro/a esté donde esté.
.
Claudio Márquez

Hola! Yo hice una iniciación con Vicky a distancia y la energía que sentí fue potente. Me animo a afirmar que con cada experiencia confirmo más y más que todo es energía, que la materia es una ilusión, y que como "el wi fi cósmico" que nos conecta a todos no hay otro igual o más potente. Dejo este comentario para compartir mi experiencia para que si alguien entra, lee y aún sigue dudando, pero quiere hacerlo, se anime! Luego ya su trabajo y desarrollo espiritual personal quedará en sus manos, pero que la conexión es real, sirve y suma: si, asi es! Aprovecho Vicky para mandarte un abrazo y agradecerte una vez más el abrir este "portal"! Vane Hirsch